La JSC Santa Coloma consigue aprobar medidas contra el desempleo juvenil.
En el último pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la JSC Santa Coloma presentamos una amplia moción, con medida y propuestas para poner la problemática juvenil en primer orden de prioridades.
Estamos preocupados por las dificultades que estamos teniendo los jóvenes para tener trabajo, trabajos estables, con contrato, con sueldos que nos permitan estar tranquilos y en definitiva ver el futuro laboral con mayor incertidumbre. Es sin duda dl mayor problema que existe en nuestra sociedad y economía.
El esfuerzo de la juventud socialista de Santa Coloma es querer oportunidades y salidas laborales para todos, por ello nos pusimos a estudiar medidas que presentar, y posteriormente conseguir que se aceptarán, como así lo hemos hecho realidad. Aunque no nos vamos a quedar aquí, pues vigilaremos que se cumplan, y sobre todo, vamos a seguir peleando por los jóvenes que están y por los que tuvieron que emigrar, les queremos de vuelta entre nosotros.
Las propuestas que conseguimos se aprobarán por mayoría en el Ayuntamiento:
Joves amb talent
Convocatòria de Joves amb Talent, adreçat a joves en situació d’atur fins a 30 anys amb estudis univesitaris o formació professional de grau superior, perquè puguin tenir una primera experiència en el món laboral que els ajudi a configurar un bon currículum per poder entrar al món laboral.
Plans d’ocupació
Estudiar que les properes convocatòries de Plans d’ocupació locals incorporin requisitsper a ofertar un mínim de places, d’acord amb el percentage d’atur de la población activa en el seu segment, per a joves entre 18 i 35 anys.
Joves per l’ocupació
Convocatòria de Joves per l’ocupació, de 20 places per a joves aturats entre 16 i 30 anys sense estudis superiors, en col·laboració amb el SOC. Aquests faran un període de pràctiques en empreses després de rebre formació bàsica en una professió que els facilitarà la seva inserció laboral a empreses o el retorn al món laboral.
Consell Local de la Formació Professional
La Incorporació del col·lectiu de joves al Consell Local de la Formació Professional.
@JSCSantaColoma