Barcelonès Nord

Manifiesto @JSCSantaColoma por un 8 de marzo libres e iguales

Manifiesto por un 8 de marzo libres e iguales

Manifiesto @JSC-SantaColoma “Por un 8 de marzo libres e iguales”

El Gobierno del Partido Popular, con la complicidad ideológica de Convergencia i Unió en la Generalitat de Catalunya, están llevando a cabo unas políticas neoliberales, conservadoras y dictatoriales, dañando las oportunidades, bienestar y libertad de la población. Un ataque contraproducente para ser una sociedad prospera, ética y sana.

En este 8 de marzo de 2014 las reivindicaciones de todo el mundo pasan por recordar la tragedia de las 146 mujeres trabajadoras que pagaron con su muerte el deseo de querer obtener unas condiciones laborales dignas y justas, sigue bien latente 106 años después. La llama de su lucha, intentan ahora apagarla para que los y las trabajadores de esté país sufran la precariedad laboral, la falta de oportunidades y enriquezcan a ese 1% que quiere vivir del resto.

Una lucha bien digna, que en España hay que sumarle el ataque sistemático al 50% de la población, las mujeres. El PP pretende cuartear su libertad, y con ella, la de todos. La reforma del aborto es innecesaria, cruel y de imposición moral de unos pocos a la mayoría que nos resulta inaceptable. Un retroceso social que provoca daño físico y psicológico a las mujeres, totalmente rechazada por la mayoría de la sociedad, una contrareforma denunciada por multitud de colectivos médicos, sanitarios, sociales, incluso judiciales han mostrado su rechazo a la reforma que quiere el Ministro Alberto Ruiz Gallardón.

La JSC-SantaColoma nos sumamos a todas las reivindicaciones de esté 8 de marzo, pidiendo lo normal en los países de nuestro entorno, de los países desarrollados, como es unas relaciones, una sociedad, de personas libres e iguales. Por ello gritaremos libres e iguales en derechos y salarios.

@JSCSantaColoma #LibresIguales #LliuresIguals