Hoy ha quedado demostrado que la candidatura de Guanyem per Badalona (CUP) se ha vendido a la derecha más reaccionaría de los últimos tiempos que en nuestra ciudad está representada por el PP de Xavier García Albiol.
Han sido días en los que las y los socialistas hemos intentado poder hacer un pacto de izquierdas para que la ciudad de Badalona pueda constituir un proyecto de futuro en el que nadie discrimine ni excluya a ninguno de nuestros y nuestras vecinas. Aún así hemos visto como Dolors Sabater (Guanyem/CUP) ha preferido la posición individualista a la de la mayoría de los que preferían un gobierno que no estuviese subordinado a aquello que Albiol quiere.
El PSC, liderado por Rubén Guijarro, y con la presencia de la compañera de JSC Andrea Zapata, ha hecho múltiples propuestas para poder llegar a un acuerdo de izquierdas para gobernar la ciudad. A pesar de haber conseguido sumar 12 firmas de 12 concejales de progreso, los 4 concejales y concejalas de Dolors Sabater lo han impedido, regalando el Gobierno de la ciudad al PP.
Por todo ello desde la JSC de Badalona reclamamos a Dolors Sabater que dimita por su falta de lealtad ante sus votantes que querían un gobierno de izquierda para la ciudad de Badalona.
En estos momentos de crisis sanitaria, económica y social, los presuntos revolucionarios de la CUP han dejado el gobierno de la cuarta ciudad de Catalunya en manos de la derecha reaccionaria, lo que no es de extrañar viendo las dos últimas investiduras a la presidencia de la Generalitat donde la CUP ha votado a presidentes convergentes.